¿Qué problema puede generar?
Las alteraciones de la mordida son desórdenes de la oclusión o alineamiento de los dientes. Esto genera sensibilidad dentaria, inestabilidad al morder y puede generar trastornos a nivel muscular y articular del sistema masticatorio.
¿Qué especialidad se encarga de esta área?
La oclusión es el área de la odontología que históricamente se ha ocupado de estas alteraciones pero cuando hay problemas de dolor asociados o trastornos dentarios mayores, debe manejarse en equipo con distintos especialistas.
Especialistas en trastornos y dolor, ortodoncistas, rehabilitadores, periodoncistas, endodoncistas, etc, forman parte del equipo interdisciplinario indicado.
¿En Qué Consiste el Tratamiento de estas Alteraciones?
Manejo Terapéutico
El tratamiento debe contemplar el manejo de todos los factores de riesgo, malos hábitos, del bruxismo tanto de vigilia como de sueño, factores de dieta, etc.
Se busca detener el daño como el desgaste de los dientes y la pérdida de alineamiento de las piezas dentarias.
Una consulta se traduce en un adecuado diagnóstico que permite efectuar el tratamiento indicado para cada paciente. Esto se traduce en menor deterioro de las piezas dentarias, mejor pronóstico y mayor durabilidad de los tratamientos, disminuyendo los costos terapéuticos a largo plazo.
Alteraciones Dentales
Problemas comunes en la dentadura
¿Problemas Atribuidos a Alteraciones Dentales?
Es muy común que los pacientes consulten por desgastes dentarios, fracturas de piezas, de restauraciones (tapaduras) o de rehabilitaciones complejas y/o que padezcan de hipersensibilidad a estímulos fríos principalmente.
¿Qué Problemas Dentales pueden ocurrir?
- Desgastes dentarios
- Pérdida de restauraciones
- Fracturas de piezas dentarias y/o implantes
- Hipersensibilidad dentaria
- Problemas de mordida u oclusión